¡BIENVENIDO!

Este es un blog dedicado a la saga de Crepúsculo y a todos sus fans. ALL-TWILIGHT te da la bienvenida y te invita a que descubras todas las sorpresas que día a día nos presentan Stephenie Meyer y el resto de las personas asociadas. Siéntete libre de opinar y visitar todo lo que quieras. Encontrarás toda la información actualizada que precises, todos los días.

¡BUSCA!

sábado, 8 de agosto de 2009

PLAGIO

Esta noticia ya no es muy nueva que digamos. Stephenie Meyer fue acusada de plagio por Jordan Scott, quiérn escribió The Nocturn. ¡Pero no se preocupen! Miren esto:

Forever Dawn
Tipo de Trabajo: Texto
Número de registro / fecha: TXu00163060 / 1-5-2004
Titulo de aplicación: Renesmee
Titulo: Forever Dawn
Descripción: 241 p
Reclamo de Copyright: Stephenie Morgan Meyer (Morgan Meyer)
Fecha de creación: 2003
Permiso y derechos: Permisos y derechos en la información original aplicada en C.O
Nombre: Meyer, Stephenie Morgan
Meyer, Morgan

Ahora cuando uno busca por el trabajo de Ms. Scott lo que es descubierto es que nada fue legalmente hecho hasta DESPUES de que Breaking Dawn fue publicado. Ahora el trabajo en si (no llenado por Copyright) estaba online comenzando en 2006 lo cual es 2 años después de que Stephenie hiciera el manuscrito de Forever Dawn.

Tipo de trabajo: Texto
Número de registro/ fecha: TX0006874176 / 19-9-2008
Titulo de aplicación: The Nocturne
Titulo: The Nocturne
Descripción: Texto electrónico (servicio e)
Reclamo de Copyright: Jordan Scott
Fecha de creación: 2003
Fecha de publicación: 5/7/2006
Nación donde se público por primera vez: Estados Unidos.
Autora: Jordan Scott
ISBN: 100977799697
Nombre: Scott, Jordan 1998
Scott, Jordan

La editorial de Meyer, Hachette Book Group, calificó las acusaciones de carentes de mérito, diciendo que "La saga de Crepúsculo" es una completa creación de Meyer y que ella no sabía nada de "The Nocturne"."Amanecer", publicado en 2008, es el cuarto libro de una serie de novelas sobre la adolescente Bella Swan atrapada en un romance prohibido con el vampiro Edward Cullen.

Los libros, que de acuerdo a la editorial han vendido 70 millones de copias en todo el mundo, son la base para una serie de películas de los estudios Summit Entertainment.La primera película, "Crepúsculo", ha recaudado más de 380 millones en la taquilla mundial, y la segunda, "Luna nueva", será estrenada en noviembre. En "Amanecer", Bella se casa con el vampiro Cullen y la obra la sigue durante un complicado embarazo y su nueva vida como vampiro.

En una carta que Williams envió al grupo Hachette Book Group, el abogado entregó comparaciones de los dos libros de una boda, un capítulo de sexo en una playa y un pasaje donde un humano convertido en vampiro describe el desgarrador cambio. Entre otras similitudes, destacó que los personajes en los dos libros llaman a sus esposas "amor".

El grupo Hachette señaló en un comunicado que los libros de Meyer "han sido un éxito fenomenal" y que "no debería ser sorprendente escuchar que otras personas busquen subirse al carro de ese tipo de éxito".

Williams agregó que Scott piensa presentar una demanda por infracción a los derechos de autor contra Meyer esta o la próxima semana en una corte federal. "Creo que los seguidores tienen que leer ambos libros y formar su propia opinión, como deberá hacerlo un juez", sostuvo Williams. El abogado añadió que Scott no piensa buscar beneficios monetarios por daños. Scott cargó en Internet capítulos de "The Nocturne" mientras trabajaba en la novela de vampiros, que escribió durante su época adolescente y publicó como un libro en 2006, explicó Williams.

El abogado dijo desconocer cuántas copias del libro se vendieron.

No está claro aún quién podría salir inmune en la corte, pero creo que las pruebas están a favor de Stephenie... ¿qué piensan?

No hay comentarios: