¡BIENVENIDO!

Este es un blog dedicado a la saga de Crepúsculo y a todos sus fans. ALL-TWILIGHT te da la bienvenida y te invita a que descubras todas las sorpresas que día a día nos presentan Stephenie Meyer y el resto de las personas asociadas. Siéntete libre de opinar y visitar todo lo que quieras. Encontrarás toda la información actualizada que precises, todos los días.

¡BUSCA!

miércoles, 3 de diciembre de 2008

10 RAZONES PARA NO FILMAR AMANECER

LA Times publica un articulo en el cual muestra las 10 razones por las que Amanecer no deberia pasar a la pantalla grande y TUTD nos complace con la traduccion del mismo.

ADVERTENCIA: YO NO HE AGREGADO NI CREADO NADA DE ESTO. El creador del artículo utiliza un lenguaje un tanto fuerte, por lo que la lectura que realizen a continuacion es bajo la responsabilidad de cada fan.
CONTIENE SPOILERS DE AMANECER.

1.- Bella y Edward se casan en la pagina 49 del libro
Ahi se va tu triangulo amoroso. Puedes jubilar tus camisetas del Team Edward y Team Jacob. Y recuerda, Bella tendra siempre 18 y Edward 17, una boda adolescente!!

2.- Despues de la acumulacion de los tres libros, Edward y Bella por fin tienen sexo, pero tendremos un fundido a negro?
No me malinterpreten, aprecié los detalles postcoitales de Meyer: las plumas de almohadas en el pelo de Bella, sus moratones, sus magulladuras, el cabecero de la cama roto. Si la pelicula solo esta evaluada para mayores de 13 años, yo supongo que sera la unica manera. Pero despues de 1500 paginas de besos castos, somos recompensados con fondos negros tras fondos negros en su luna de miel? Sin embargo tendremos la mañana de despues con huevos para desayunar y Edward sin parar de agonizar para no tener mas cama con su novia. Apenas satisfactorio.

3.-Despues, Bella queda embarazada
En la pagina 118 Bella esta embarazada. En este punto, la pelicula ya seria peor que una pelicula sobre la vida en una semana.
A esto le siguen capitulos y capitulos del bebe mitad humano, mitad vampiro haciendo la vida violentamente insoportable para Bella, lo cual requiere que Meyer narre la historia desde el punto de vista de Jacob en mitad del libro. Asi que al final de la pelicula, cambiaremos nuestra vision de Bella a Jacob?

4.- Edward pasa de ser el hombre de los sueños de todas las niñas a ser un hombre con necesidad......
de algo de personalidad, algo que no leas patetico. A lo largo de BD ha forjado la culpabilidad sobre su amor por Bella, incluso mas que en los otros libros. Eso es dificil de creer, pero cierto.Mientras Bella esta en cama, tratando de mantener vivo al medio humano-medio vampiro comiendo a traves de su vientre, tenemos esa desesperada escena en la que Edward le pide a Jacob que tenga un hijo con Bella. (Supongo que medio lobo, la mitad de los bebes humanos son mas seguros?) Si estas bloqueado, aqui lo tienes:
"NO me importa nada, pero mantenla con vida" dijo, de repente concentrado. "Si es un niño lo que quiere, ella puede tenerlo. Puede tener una docena de niños. Todo lo que quiera." El paro durante un momento. "Ella puede tener cachorros si es lo que necesita".
Asi es, dijo "cachorros".

5.- Cuando ella da a luz, Edward rompe el estomago de Bella con sus dientes para sacar al bebe.
Se trata de un sangriento y horrible nacimiento. ¿Y que hara el pequeño una vez fuera? Clavar sus dientes medio vampiros, en el pecho de mama. Lo que sigue es la igualmente sangrienta y horrible transformacion de nuestra heroina adolescente en vampira. Las escenas del nacimiento que se transformaran magicamente en escenas para mayores de 13, no sera ninguna supongo.

6.- Bella llama a su bebe Reneesme
Una mezcla de Renee (mama de Bella) y Esme (el de la madre de Edward)¿Como hara Kristen, que lucha contra un dialogo mudo, hacer frente a ese nombre? ¿Renombrara al niño? ¿Como no se va a obsesionar el publico con la prosa de Meyer despues de oir eso? Pero el nombre es lo de menos despues de...

7.- Jacob se enamora de la bebé
Si, Jacob se imprima de la recien nacida Reneesme. Meyer introdujo el concepto de impresion, en la que el lobo se ata a su amor verdadero a traves de una especia de amor a primera vista en sus anteriores libros. Pero es mas raro cuando Jacob pasa de una obsesion por Bella a una obsesion por su hija. Su hija medio vampira.

8.- Mientras tanto, la transformacion de Bella en vampira, no la requiere ningun esfuerzo.
¿Otros seres humanos se transformaron? Es duro. Ellos quieren mucha sangre humana. ¿Bella? Ella no tiene la necesidad urgente de atacar a su padre humano. Y ella es mas rapida, mas rapida y mas fuerte que el resto de los hombres Cullen. No hay lucha para que consiga lo que ella quiere.

9.- Cuando parece que las cosas se estan calentando entre los Cullen y el gran clan de vampiros, los Volturi, por la existencia de Reneesme (los Volturi desean su muerte), Los cullen reúnen amigos, estrategias, se entrenan para la guerra... Y todo termina......
no cuando Bella, y su especial poder protector, salvan el dia, no lo hace! Pero cuando Alice reaparece con una historia de otro medio humano-medio vampiro Nahuel que vive felizmente en el extranjero. Nahuel no es perjudicial en absoluto, ella lo explica, por lo que no hay necesidad de lucha.

10.- Espera ¿que? ¿he dicho lucha? Me referia a una reunion pacifica en el bosque.
Despues de escuchar la explicacion los Volturi hacen una salida pacifica del bosque. Incluso el jefe malo, Aro dice: "me alegro de que esto se haya podido solucionar sin violencia". "Mi amigo Carlisle, que feliz estoy de llamarte de nuevo amigo! Tal vez, con el tiempo me perdones..."


Yo deseo que Amanecer sea filmada pero, ¿ustedes? ¿Desean verla?
¿Qué les pareció el final del libro? ¡Por favor no duden en opinar!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

simplemente la espero con impaciencia...

:P

Anónimo dijo...

Di va a ser lo mismo ke con todas, las peliculas nunca van a llegar al nivel del libro.. y la trama siempre la cambian asì ke no es como ke esperemos ke sea indentica a la trama del libro.. y tambn me parece bn ke piensen en hacer 3 peliculas sobre Amanecer xq nunca van a poder resumir tantas cosas en una sola pelicula

Twilight Saga RULZ!! <3

Anónimo dijo...

Vale, Vale, yo tengo algunas cosas que refutar sobre tu post:

1: Se dice IMPRIMIACIÓN y no IMPRESIÓN... ni que los licántropos fueran impresoras.

2: Edward no destroza el vientre de Bella, lo hace Nessy cuando trata de salir.

En cuanto a lo demás, tienes muchos puntos a favor, eso no lo dudo. También había pensado en eso y más porque algunas partes del final no son tan... Twilight.

Me refiero a que Meyer trato de hacer un final feliz para todos... seamos realistas... ¿Un licántropo cerca de un vampiro? Si ese fuera el caso, tendríamos pedacitos de Nessy por toda la residencia Cullen.

Se supone que cuando un humano es convertido a vampiro, su cuerpo deja de "funcionar", ya no envejecen, no necesitan respirar y su corazón no late... si si corazón no late no hace falta sangre en sus venas y si no hay sangre no hay escena de luna de miel, me sigues?

En fin... AMO los libros con toda el alma, pero las peliculas me parecen que no son tan buenas... Ok, culpo a la directora de Twilight, porque la de New Moon fue buenísima.

Me despido dejándote un beso y mis más sinceros respetos por tu post, que valla que lo merece.

Alice Cynster Cullen.

Vale dijo...

yo creo que el autor de este articulo de desvio mucho del tema principal, yo creo que las primeras 3 razones tienen buen fundamento pero, que "Edward pasa de ser el hombre de los sueños de todas las niñas a ser un hombre con necesidad......" o "Bella llama a su bebe Reneesme" o "Jacob se enamora de la bebé" o "Mientras tanto, la transformacion de Bella en vampira, no la requiere ningun esfuerzo." o "Cuando parece que las cosas se estan calentando entre los Cullen y el gran clan de vampiros, los Volturi, por la existencia de Reneesme (los Volturi desean su muerte), Los cullen reúnen amigos, estrategias, se entrenan para la guerra... Y todo termina......" o "Espera ¿que? ¿he dicho lucha? Me referia a una reunion pacifica en el bosque", esas no son razones, son solo estupideces de escusas que da el autor del articulo porque no le gusto el libro y aparte edward no le rompe el estomago a bella con los dientes!

Anónimo dijo...

yo he leido los cuatro libros antes de strenarse luna nueva...y se que muchas personas adoran el amos idilico d Bella Y Edward..y si bien es cierto leer es mucho mejor que ver una pelicula cuando hay un buen libro d por medio...nos merecemos que la historia sea contada hasta el final..ami me encanto todo el libro y su concepto claro estoy de acuerdo hay cosas que se deben manejar bien como el nacimiento de Nessie por ejemplo nos merecemos la cuarta entrega..no nos dejen a medias..por fa Paola

Anónimo dijo...

Yo tambien me muero de ganas por ver esa pelicula..bueno cuando por fin la filmen, me tiene mas ansiosa q la de eclipse....
veremos...veremos....

Prendas Artesanales dijo...

Hola a todos, con mucha humildad procedo a dar mi opinión:
Creo que en gran medida,el desarrollo de la pelicula Amanecer va a depender de cuánto de la historia incluyan en la peli Eclipse.
Por ej. hemos podido ver cómo en la peli Luna Nueva se adelanta la historia drásticamente con ese final "Bella te casarías conmigo?" cuando gran parte de la decisión de casarse, que a Bella le lleva capítulos y capítulos, la toma en el libro Eclipse.
Yo creo que es muy probable que si deciden filmar Amanecer, sea una peli mucho mas corta y sencilla que el cuarto libro, porque de hecho he leido en varios blogs de la saga, que la Peli Eclipse ha sido filmada con un final, que de no filmarse Amanecer,igualmente daría por terminada la saga Twilight.
Realmente que todos los detalles fantásticos pueden llegar a arreglarse como para ser filmados...aunque hay uno que definitivamente sí pienso que es archidificil de realizar y ese la actuación de la niña Renesmee, y también su personificación, el libro da detalles como " un bebé de 2 semanas con el pelo pasandole los hombros y una fila de perlas por dientes", no sé...difícil de imaginar, sin apartarse del libro , claro está.
Con respecto al detalle de si Edward saca a la bebé con los dientes, les transcribo.....

página 391 ..."ví el rostro de Edward pegado al bulto.Los dientes de vampiro eran un remedio infalibre para destrozar la piel de vampiro"

Saludos a todos!