¡BIENVENIDO!

Este es un blog dedicado a la saga de Crepúsculo y a todos sus fans. ALL-TWILIGHT te da la bienvenida y te invita a que descubras todas las sorpresas que día a día nos presentan Stephenie Meyer y el resto de las personas asociadas. Siéntete libre de opinar y visitar todo lo que quieras. Encontrarás toda la información actualizada que precises, todos los días.

¡BUSCA!

domingo, 26 de octubre de 2008

ENTREVISTA A ROBERT EN MÉXICO

(GRACIAS A CREPUSCULO-MX)
¿Es tu primera vez en México?
“Sí, es la primera vez. No he visto nada aún pero me gusta…me gusta el hotel (ríe)”
Dime la experiencia más graciosa o divertida con una admiradora.
“No lo sé, la mayoría de la gente que se acerca a mi es muy amable. Probablemente en la Comic- Con de San Diego el año pasado, porque había más de 7000 mil personas en el público y en ese momento no tenía ni idea de qué tan grande era Twilight . Subí al escenario y la gente empezó a gritar por 45 minutos. Fue lo más extraño que me ha sucedido.”
Dices eso porque no has visto a las fans mexicanas aún…
“Sí, también aquí en el aeropuerto fue bastante impresionante”
Twilight toma los elementos clásicos de una película de vampiros, ¿crees que actualiza estos elementos?
“Sí, eso espero. La historia está situada en el mundo real y no tanto en las situaciones de los vampiros tradicionales como los colmillos, el ajo o que beban sangre…El vampirismo en Twilight es más una enfermedad que algo con lo que se nace, parece que es algo muy negativo. Pienso que esto lo hace diferente de otras historias…bueno, quizá no es que sea diferente (ríe) La mayoría de los vampiros son idealizados, pero en Twilight son simplemente personas normales, creo.”
¿Qué parte de ti piensas que se relaciona con Edward Cullen?
“ En realidad no lo sé, supongo que el hecho de tener muchas dudas sobre uno mismo y de no ser lo suficientemente bueno con las personas con las que te relacionas, cosas así. Me siento identificado con eso”
Y el lado de la seducción vampírica…¿eres tan seductor como Edward?
“No, en lo absoluto (ríe)”
¿Cuál es tu táctica para conquistar chicas?
“Eso sería darte mi secreto (ríe) Bueno no, en realidad no digo nada en particular”
¿Qué reto te representó como actor este personaje?
“Es una parte muy interesante, porque toda la gente que leyó el libro pone en un pedestal a este personaje, es muy importante para ellos. A pesar de que es un personaje ficticio, es casi imposible hacer su papel…la forma en la que actúa, cómo se comporta y cómo se ve…cada cosa es demasiado perfecta. Es un gran reto”
¿Alguna vez has estado involucrado en una situación tan intensa como la de Edward y Bella?
“Mmm, no realmente.“
Quizá no con una chica, ¿pero con un amigo o un familiar?
“Una vez tuve una relación bastante intensa con una novia… no tan intensa como esa, pero sí fue bastante difícil en el tiempo que estuve con ella.”
¿Crees realmente en vampiros?
“Creo que no…sería padre que existieran, pero no, no creo en vampiros”
¿Qué crees que es lo que fascina a la gente de los vampiros?
“Creo que tiene que ver con el poder que tienen. Son inmortales, y muy fuertes comparados con los humanos comunes y eso los hace atractivos, pero al mismo tiempo son completamente indefensos sin los humanos normales.”
Si pudieras cambiar algo de la historia de Twilight, ¿qué sería?
“No lo sé. Cuando algo ya existe, en todo lo que yo pienso es en cómo entender cada paso de la historia. Me gusta tratar de entender los escalones con los que avanza la historia, en vez de tratar de cambiarla. Algo que quise hacer en la película era que Edward y Bella nunca se tocaran, jamás…pero no me dejaron hacerlo (ríe) ”
¿Qué puedes decirnos sobre “Never Think”, tu canción de la banda sonora Twilight?
“Es sólo una canción…bueno, ni siquiera está terminada aún, para ser honesto. “
Y ya es muy esperada por todo el mundo…
“Lo sé, la verdad sí me asusta mucho. Pensé que era muy gracioso porque la directora tenía un disco con cosas que yo había grabado en la computadora el año pasado y me preguntó si estaba bien que incluyera mi música en la banda sonora y yo le dije que sí. Y ahora es un gran suceso y pareciera que estoy tratando de empezar una carrera como músico y yo pienso –No, para nada-. Hay otra canción que forma parte de la película y que creo que también estará en la banda sonora como un “bonus” que aparece en una punto muy significativo de la película y pienso que hace mejor la escena .”
¿Te gustan las películas de terror?
"Mi película favorita es El Exorcista."
“¿Por qué?“
Porque es una de las películas más originales que he visto y una de las mejor actuadas. Tiene a Ellen Burcken…no, no a Ellen Burcken, a Ellen Burstyn…me equivoqué de Ellen (ríe)”
¿Qué puedes decirnos sobre tu personaje como Dalí en “Little Ashes”? Se trata de un papel muy distinto a los demás, y él es uno de los fundadores del surrealismo…¿Hay algo surrealista en tu vida o te sientes identificado con este personaje?
“La filme antes de Twilight, dos meses antes pero fue muy diferente a todo lo que he hecho. Sentí que no entendía por qué había obtenido ese papel, no tengo nada que ver con él, pero después empecé a obsesionarme con el papel. Todos los miembros de la producción eran españoles y lo conocían, y yo no puedo hablar español, lo único que podía hacer era leer libros sobre Dalí todos los días y empecé a sentir afecto por él después de eso. Pienso que aunque por alguna razón se convirtió en un hombre bastante extraño , me siento muy identificado con cómo era él de joven, y empecé a verme un poco más como él en la película, lo que es un poco extraño.”
¿Qué te gustó más, interpretar a Edward Cullen o a Dalí?
“Son muy diferentes. Para la película de Dalí tuve que investigar mucho y fue un gran esfuerzo. En Twilight también tuve que investigar y estos son los primeros dos personajes que hago en los que profundizo realmente. Son muy diferentes uno del otro, pero trato de darle a cada uno el interés que merece. Creo que he aprendido mucho de estas dos películas, creo que puedes hacer cualquier papel siempre y cuando pongas mucho esfuerzo y lo hagas lo más interesante posible.”
¿Puedes hablarnos de tu sorpresa ante la fama que has tenido después de Harry Potter y de esta nueva película, Twilight?
“Con Harry Potter de alguna manera siempre supe que sería así, porque era algo grande desde antes de que yo participara, pero con Crepúsculo no tenía ni idea de que fuera tan grande, y se fue haciendo cada vez más grande mientras lo estaba filmando.
¿Tienes miedo de perder algo debido a la fama?
“Sí, tengo miedo. Es extraño cuando no puedes ir a los lugares a los que solías ir porque todo es muy diferente, todo se siente distinto. De pronto la gente te esta mirando y piensas –Ok, ya no puedo hacer cosas estúpidas-, eso siempre es molesto (ríe)”
Claro que puedes…Ríe¿Te preocupa que te encajonen en el papel de Edward Cullen como le pasó a Daniel Radcliffe con Harry Potter?
“No, creo que es imposible que me etiqueten con este papel, es demasiado específico y no envejezco ni nada así que cuando se acaba, se acaba. Espero que no me encajonen ni me etiquen con este personaje, pero no creo que suceda.”
¿Qué es lo que más te gusta de la actuación en general?
“Me gusta poder comprometerme totalmente con algo; puedes crear el mundo en el que tú quieres vivir y puedes crear a la persona que tú quieres ser en se momento la mayoría de las veces. Es interesante, no tengo mucha “vida” fuera de mi trabajo, así que es bueno sentir que tienes algo qué hacer (ríe)”
Si no fueras actor, ¿a qué te dedicarías?
“Hubiera querido ser pianista o escritor de discursos políticos”
¿Cuáles son tus siguientes proyectos? ¿La fama te ayuda para elegir qué harás en el futuro ?
“Sí me ayuda pero tienden a ofrecerme muchos papeles que son exactamente iguales al de Twilight, pero voy a hacer un pequeño proyecto independiente el próximo año y otras dos cosas sobre las que no puedo hablar aún."

No hay comentarios: